Hidroterapia


El agua es uno de los medios más recomendados en la recuperación y tratamiento de un gran número de lesiones y patologías musculoesqueléticas, convirtiéndose en una opción en auge.
En los últimos años la fisioterapia ha sabido encontrar en este medio un gran aliado, y cada vez son más los fisioterapeutas que apuestan por ampliar su formación en terapias de este tipo como complemento a los tratamientos de fisioterapia tradicional. Algo que no resulta extraño si tenemos en cuenta que la propia naturaleza del agua hace de él un soporte ideal para afrontar cuadros agudos o crónicos derivados de enfermedades reumatológicas, ortopédicas, traumatológicas o neuronales.
Trabajar en la piscina con el paciente permite que se reduzca el peso de su cuerpo, facilitando su movilidad y, con ello, la posibilidad de realizar ejercicios que no podrían hacerse en una camilla. Pero las ventajas no sólo hacen referencia al plano físico. El efecto psicológico de la terapia sobre un paciente que consigue realizar movimientos que más allá de este medio le son inconcebibles, repercute notablemente en su estado de ánimo, algo esencial para alcanzar una recuperación más rápida y efectiva.

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Entrada destacada

Fisioterapia Deportiva

La fisioterapia en el deporte es la realización de la fisioterapia convencional para la recuperación y prevención de lesiones, aplicada ...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Vistas de página en total

Buscar este blog

Archivo del blog

patricioie.blogspot.com

jadis1997.blogspot.com

evelyn098.blogspot.com

Menu - Pages

Recent Posts

Unordered List

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  • Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  • Vestibulum auctor dapibus neque.

Sample Text

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Pages